Seminário

Patrimonio lingüístico en manos privadas: Comparando materiales de lenguas arawak (Perú) con el caso de California

Zachary O'Hagan (California Language Archive, Department of Linguistics, University of California, Berkeley)

22 de março de 2024, 17h00 (GMT)

Evento em formato digital

En los últimos años el California Language Archive de la Universidad de California, Berkeley (CLA; cla.berkeley.edu) viene adquiriendo materiales archivísticos -- grabaciones, dcoumentos, fotografías -- sobre los pueblos arawak del Perú de un grupo de antropólogos, lingüistas y etnomusicólogos que han investigado estas lenguas y culturas desde la década de 1960. Algunas colecciones son pequeñas, otras grandes. En esta presentación considero el valor de estas diferentes colecciones con una mirada hacia el contexto de California y los varios proyectos de revitalización lingüística que el CLA apoya a través del taller bienal "Breath of Life" y otras visitas, los cuales traen a docenas de participantes indígenas a la universidad para que puedan aprender de estos materiales.

Atividade no âmbito do projeto de investigação ECO - Animals and Plants in Cultural Productions about the Amazon River Basin
______________

Esta atividade realiza-se através da plataforma Zoom, sem inscrição obrigatória. No entanto, está limitada ao número de vagas disponíveis >> https://us02web.zoom.us/j/84503810144?pwd=ZVVReHNLOFNoZVc5SEduZFlZRUdZZz09

Agradecemos que todas/os as/os participantes mantenham o microfone silenciado até ao momento do debate. A/O anfitriã/ão da sessão reserva-se o direito de expulsão da/o participante que não respeite as normas da sala.

As atividades abertas dinamizadas em formato digital, como esta, não conferem declaração de participação uma vez que tal documento apenas será facultado em eventos que prevejam registo prévio e acesso controlado.